Nuevo destino de Mision de la COMUNIDAD NUEVO GETSEMANÍ
"El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe al que me envio. El mas pequeño entre todos ustedes, ese es realmente grande". (Lc 9, 48)
– Comunidad Misionera Nuevo Getsemaní – Lules.
Aspectos de la Formación Misionera
La formación integral del misionero abarca tres aspectos fundamentales:
· Teología Misionera: Abarca la comprensión de la misión y la evangelización, sus motivaciones, contenido y finalidades. Es la ayuda para que se comprenda bien la misión, el Reino de Dios, lo que es la evangelización Apunta a la inteligencia de la persona y procura que desarrolle criterios y mentalidad misionera.
· Espiritualidad Misionera: Abarca la comprensión de las actitudes interiores y exteriores del misionero, su vida espiritual, sus sentimientos y todo lo que hace a su comunión íntima con Cristo. Apunta al corazón de la persona y procura que desarrolle sentimientos y actitudes misioneras.
· Didáctica o Metodología Misionera: Abarca la parte metodológica y didáctica, con la cual se entrena a la persona para la misión y para la animación misionera. Lleva a que la persona sea buena misionera y forme o promueva misioneros.